jueves, 14 de marzo de 2013

Unos días por tierras murcianas

Hemos estado una semanita alojados en Puerto de Mazarrón, en los apartamentos que gestiona el hotel Playa Grande. Llegamos con lluvia el día 4, pero el resto de los días nos hizo buen tiempo aunque con bastante aire. Hemos aprovechado para visitar la zona, desde Cabo de Palos hasta Cabo Cope, un día estuvimos en sierra Espuña y otro en la zona de Vera (Almería).
El día de Vera estuvimos en Garruchas donde comimos en el Rincón del Puerto, bien y a buen precio. Parece que llovió mientras comíamos pero nosotros no vimos mas que el arco iris sobre los barcos del puerto. Estuvimos paseando por la playa de Garruchas y por las playas de Vera con zona Naturista para los interesados en este tema. Antes de llegar a Garruchas todavía se pueden apreciar los daños causados por la riada del año pasado, hay una zona donde los bajos están destrozados. La verdad es que da que pensar como se puede edificar en estas zonas, cercanas a una riera y seguramente por debajo del nivel del mar.
Otro día estuvimos en sierra Espuña, dimos cuatro cortos paseos: Una hora por los barrancos de Gebas sin llegar al embalse, el sendero Ricardo Codorniu desde el centro de visitantes (unos 40 minutos), otra hora mas o menos por la ruta de los pozos de nieve y para terminar en las inmediaciones de Aledo por el estrecho de la Arboleja. Comimos una paella de pollo y conejo en el restaurante Fuente del Hilo abundante y con buena relación calidad/precio.
Otro sitio que merece la pena es Calblanque, nosotros estuvimos caminando una mañana desde el aparcamiento de la playa de las cañas hasta el mirador de punta negra y vuelta, alternando zonas de playa fina con zonas de piedra, dunas fósiles y unas vistas preciosas desde punta negra. Comimos en Cabo de Palos una fritura impresionante en el restaurante Katy.
Visitamos Cabo Cope, Cartagena, Isla Plana y la Azohia donde caminamos un rato pasando la torre por el GR-92.
El último día nos aprovisionamos de verdura, naranjas, fresa y dátiles que trajimos para los madriles. Fruta y verdura rica, rica.
Como siempre, unas fotillos que ilustran mejor estos bellos paisajes.

Cabo Cope

Barranco de Gebas, el embalse al fondo

Aquí estoy yo en el estrecho de la Arboleja o Agualeja

Un bonito atardecer en Puerto de Mazarrón

En Calblanque, mirador de punta negra
 
Otra foto del mismo sitio que la anterior

Olas al romper en la zona de la torre de la Azohia

Sendero desde torre de la Azohia, parte del Gr-92
 Las fotos de bichos las dejo para la siguiente entrada.

No hay comentarios: