viernes, 15 de marzo de 2013

Algunos bichos de las tierras murcianas

Al estar alojados en Puerto de Mazarrón hemos dado un par de paseos hasta la rambla de las Moreras y algunas aves se movían por la zona: Lo mas llamativo han sido un grupito de gaviotas de Audouin que descansaban por la zona y un Martín Pescador que no hubo forma de fotografiar, garcetas comunes y cormoranes tambien se dejaban ver. Tórtolas turcas, estornino negro, colirrojos, gorriones y cogujadas se movían por la zona. Gaviota patiamarillas, sombrías y reidoras las vimos por esta zona, por Calblanque, cabo de Palos y la Azohía.
El día que estuvimos en Vera, en unas antiguas salinas y que tenían bastante agua vimos Pato Cuchara, Cerceta común, Zampullín común, Malvasía Cabeciblanca y Focha cómun.
En la visita a Sierra Espuña, me sorprendió la cantidad de mariposas que se veían por la zona de Gebas, aunque con el aire que hacía no hubo forma de sacar una foto decente. Rapaces no vimos y de los mamíferos una ardilla se dejó fotografiar bastante bien y vimos un par de grupos de Arrui cerca de la carretera, este ungulado africano fue introducido hace unos años y parece que se ha extendido bastante, incluso poniendo en peligro a la Cabra Hispánica de la zona.
Con alguna foto nos despedimos, por ahora, de esta zona y hasta la próxima entrada del blog.

Hembra de Colirrojo Tizón

Cormorán


Garcetas comunes

Gaviota de Audouin

Cogujada

Malvasía

Patos cuchara y Cerceta

Ardilla

Uno de los grupitos de Arrui que vimos en Sierra Espuña

No hay comentarios: