jueves, 27 de junio de 2013

Otra vez por tierras Turolenses

Teruel también existe y este año estamos recorriendo su geografía poco a poco. Aprovechando que Paco y Lola podían cogerse un fin de semana, hemos aprovechado para pasarlo juntos. Angelines y yo nos fuimos el viernes y quedamos los cuatro el sábado a primera hora para patear un rato por los estrechos del Ebrón.
El alojamiento lo hicimos en El Hotel Spa Ciudad de Teruel. Este hotel lo han preparado bastante bien, en especial para familias que vienen a Dinópolis. Nosotros lo aprovechamos para relajarnos después de las caminatas.
El viernes Angelines y yo estuvimos en Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, en este último pueblo comimos en el Portal del Carmen. El sitio no es barato, pero comimos muy bien. Alojamiento y circuito de Spa. A caída de tarde nos fuimos al embalse del Arquillo, donde nos dio tiempo a pasear por el Guadalaviar. Cena de picoteo y a dormir.
El sábado salimos para El Cuervo donde habíamos quedado con Paco y Lola a las 9:30 (Menudo madrugón que se pegaron para llegar). Aquí dejamos un coche y con el otro fuimos hasta Tormón para hacer la Ruta de los Estrechos del Ebrón. Comida de bocatas y marchando para el alojamiento, circuito relajante de Spa y   a ver Teruel donde cenamos de raciones en un Rokelín.
El domingo pensábamos hacer la ruta de los amanaderos de Riodeva, pero el coche de Paco es bastante bajito y no pasó por los caminos, así que solo con un coche en un extremos dimos un paseo disfrutando del agua. Comimos en Ademuz, que por cierto estaba hasta los topes y regreso para Madrid.
Como siempre pongo alguna fotillo del finde, que por cierto ha sido con diferencia el mas caluroso de este año.
Paco y Lola en los estrechos del Ebrón

El calor aprieta y hay que refrescarse

Aquí está el menda en una cascadita de los amanaderos

Posando 
Hasta otra

No hay comentarios: