viernes, 17 de mayo de 2013

Fin de semana en Hervas

Hemos pasado un fin de semana precioso alojados en la Hospedería del Valle de Ambroz en Hervas. El alojamiento, la comida y el trato agradable del personal son muy buenos, en conjunto un sitio muy recomendable donde alojarse.
El  viaje de ida lo hemos hecho con distintas paradas: Madrid, Barco de Avila, Candelario donde comimos, Montemayor del Río, Hervas. Alojamiento en Hervas, paseo por el barrio judio, cervecita y subida a la Iglesia Castillo de Santa María de Aguas Vivas. Cena y a dormir.
El segundo día hicimos por la mañana la ruta de la Chorrera y a la vuelta nos acercamos a las charcas verdes. Llegamos para comer en Hervas (restaurante Sésamo), un rato de descanso en el hotel y por la tarde nos fuimos con el coche hacia la Garganta y Candelario con subida a la plataforma del Travieso, aunque no eran horas para ponerse a caminar dimos un paseo entre jarales y chorrillos de agua que se desprendían de los neveros. Cervecita, la mía sin alcohol, y regreso a Hervas para la cena en la hospedería.
El día de regreso lo hicimos por el puerto de Honduras y bajada al valle del Jerte, paramos en el centro de interpretación de la Garganta de los Infiernos e hicimos la ruta circular. Comimos de bocatas en mitad de la ruta en el puente nuevo, llegando con bastante calor al punto de inicio. Después de refrescarnos en un bar cerca del Centro de Interpretación, vuelta para Madrid.
Esta ruta que su punto mas conocido son Los Pilones, es muy bonita hasta el Puente Nuevo. Nosotros la hicimos circular hasta el pueblo y de aquí por camino asfaltado hasta el centro de interpretación, esta parte se hace un poco monótona. Pocas oportunidades tuve para fotografiar aves, solamente en el Barco estando haciendo fotos al Castillo vimos un Pico Picapinos que se dejó acercar a unos tres metro, pero claro el tele en el coche. Muchas mariposas se dejaron ver, especialmente Arlequín y Auroras.
Como siempre os dejo unas fotos.
Castillo de Montemayor del río

Hervas desde el Castillo, la hospedería en el centro

En las Charcas Verdes

Otra Chorrera mas, y van .............



Nieve en la Sierra de Candelario

Los Pilones en el Jerte


Mariposa Arlequin (Zerynthia Rumina)
Mariposa Aurora o Musgosa (Anthocharis Cardamines)

No hay comentarios: