jueves, 13 de diciembre de 2012

Un día en las tablas de Daimiel

Después de la salida del sábado me quedó el "mono" de salir a ver pájaros y sin esperar mas el martes cogí los bártulos y me fui a Daimiel. El día muy agradable, con una ligera neblina a primera hora. Las tablas no están mal de agua y aunque no hay gran cantidad de aves, las que se ven se pueden fotografiar no demasiado lejos.
Estuve con el telescopio por los observatorios, pero como el día estaba perfecto para pasear terminé por dejarlo en el coche y moverme con los prismáticos y la cámara por las rutas del parque. Lo mas novedoso para mi fue ver y fotografiar a varios Rascones que se movían por el parque, esta es la primera vez que consigo verlos y fotografiarlos casi a placer. Una foto de muestra:
Rascón Europeo (Rallus Aquaticus)

Además de estas bonitas aves pude observar dentro de su misma familia: Calamón Común, Gallineta Común y Focha Común.
Multitud de Grullas se movían por los alrededores con sus clásicos trompeteos, con el telescopio pude hacer esta foto de un grupito.


Un grupo de Ansares Comunes se movían por la laguna grande y entre ellos al menos un par de Ansares Caretos, otra foto con el tele.


 Anade Azulón, Anade Friso, Porrón Europeo y Cercetas Comunes se movían por la laguna. Los Cormoranes se dejaban ver posados en distintos lugares y una solitaria Avoceta posaba cerca del objetivo. Garzas Reales y Garceta Común también fueron avistadas. En el camino hacia las tablas pude observar varias Abubillas y un Alcaudón Real. Entre los pajarillos Petirrojos, Colirrojos,Tarabillas, Mosquiteros y algún Carricerín son los que pude identificar. Os dejo alguna fotos de muestra.
Abubilla 

Alcaudón Real

Yo diría que es un Buitrón

Garceta Común

Tarabilla
Cerceta Común

No hay comentarios: