jueves, 13 de diciembre de 2012

La Chorrera de los Navalucillos

Aprovechando que el sábado estábamos por Madrid decidimos acercarnos a esta parte de los montes de Toledo. Habíamos quedado con Paco y Lola y juntos nos encaminamos a pasar un perfecto día de campo. Amaneció con una intensa niebla que a lo largo de la mañana fue despejando hasta dejar un día esplendido.

Para acceder a la ruta hay que llegar hasta el pueblo de los Navalucillos y siguiendo la carretera que conduce a Robledo del Buey, entre los km 16 y 17 sale una pista indicada como a "Las Becerras". En el área recreativa, en un cruce de caminos, está indicada la dirección de las chorreras. El coche lo dejamos en una zona donde el paso queda cortado para vehículos y donde en una caseta del parque Nacional de Cabañeros nos piden nuestros datos y nos informan de la ruta. Nosotros llegamos hasta la chorrera, unos 4 km aproximadamente, pero se puede continuar hasta el Rocigalgo pasando por la chorrera chica.

Al no llevar comida ya que habíamos previsto comer en el restaurante del área recreativa "Las Becerras" no tuvimos tiempo para continuar la ruta. El paisaje es típico del monte mediterráneo y con el río formando bonitos rincones a su paso. La chorrera está protegida por unas pasarelas de madera desde las que se puede disfrutar de este agradable y bonito rincón.

En el camino de regreso paramos en Polán y aprovechamos para comprar unos deliciosos dulces típicos de la tierra (Mazapanes, empiñonadas, turrón de chocolate ......)

Como siempre os dejo unas fotos de muestra que os darán una idea del recorrido.
Uno bello rincón del río

Negativo fotográfico

Otro rincón para disfrutar

La Chorrera

Los protagonistas

1 comentario:

Esther dijo...

Bonito el sitio..a ver si me lo apunto para ir algún día de escapada.