sábado, 19 de mayo de 2012

Unos días por Almuñecar

Aprovechando el buen tiempo y una buena oferta en el hotel Bahía de Almuñecar, hemos pasado una semanita por estas tierras. La idea era compaginar playa con alguna ruta de senderismo. Básicamente hicimos dos rutas: La de los Cahorros en Monachil y la del río Verde, esta última la dejo para una entrada separada. Varios paseos: Los tajos de Alhama de Granada y desde la hoya del Portillo (Capileira) hasta el mirador de Puerto Molina.

En Almuñecar la playa es de gravilla con la dificultad que entraña pasear por ello, pero el agua estaba trasparente y aunque fría una vez dentro se estaba divinamente, mas si cabe en estos días donde ha apretado el calor. El hotel esta bastante bien y en esta época muy tranquilo, la habitación grande y con una terraza para disfrutarla.

El pueblo nos ha gustado, con calles estrechas y con encanto, plazas con terracitas donde tomarte una buena cerveza (La Alhambra botella verde 1925 está muy rica). Las vistas tanto desde el castillo de San Miguel como desde el monte que separa las dos playas. El parque del Majuelo, El palacete de la Najarra, actual oficina de turismo y el paseo marítimo son los sitios a visitar.

Almuñecar, Castillo desde el parque del Majuelo
En estos días, hemos realizado varias rutas. Una por la Alpujarra, visitando Cañar, Pampaneira, Bubión, Capileira, Pórtugos y Trevelez. En los primeros merece la pena pasear un rato y descubrir sus rincones, en las afueras de Pórtugos es recomendable una parada para visitar la fuente Agria en el área del Chorreón y en Trevelez una buena tapa de jamón. Nosotros tomamos el bocata en hoya Portillo y luego subimos a Pto Molina.
Típicas Chimeneas 

Fuente Agría

Vista desde Puerto Molina
Otra día hicimos la ruta por Motril, un pueblo grande con todos los servicios pero sin demasiado encanto; Salobreña, con el pueblo viejo coronado por el castillo que merece ser paseado tranquilamente; La Herradura, población aledaña a Almuñecar con playa de las mismas características; Cerro Gordo, con un torreón desde el que se tienen unas vistas bonitas hacia la herradura y hacia el parque natural con sus acantilados.
Cerro Gordo

Salobreña, subida al Castillo
La última ruta en coche la hicimos por la sierra de Tejeda, Almijara y Alhama. Finalizando en Alhama de Granada, donde recorrimos su casco antiguo y dando a continuación un paseo por los tajos. La carretera hay que recorrerla sin prisas disfrutando del paisaje.
Casa de la Inquisición en Alhama de Granada

Vista de los tajos
Dejo para la siguiente entrada la ruta de los Cahorros y la del río Verde. Hasta pronto

No hay comentarios: