viernes, 4 de mayo de 2012

Puente de Mayo. Alarcón y Parque arqueológico de Valeria

Esquivando el mal tiempo, hicimos una escapadita con Paco y Lola. Estuvimos en Alarcon donde hicimos la visita guiada de dos horas y media de duración. Aunque es un poco caro, merece la pena pagar los 10 Euros que nos costó a cada uno. Se visitan tres de las cuatro iglesias que quedan en pie y el paseo de ronda del Castillo (actual Parador). La iglesia que está en la plaza se ha desacralizado y en ella se expone la pintura mural de Jesús Mateo, una sorpresa que se deja para el final de la visita.
Merece la pena parar en la torre de defensa antes de entrar en Alarcón, las vistas son muy bonitas con el meandro del río y el castillo. También desde el paseo de ronda se tiene buenas vistas.
Se puede realizar un sendero de pequeño recorrido entorno al pueblo, bajando al río y recorriendo el meandro.
Algunas fotos:
Vista del meandro 

Vista de Alarcón

Ayuntamiento
 Como la visita la teníamos para las doce, comimos en el Restaurante la Cabaña. El menú degustación sale por 24 Euros y está bastante bien, hay que tener en cuenta que los entremeses calientes son el Morteruelo y el ajo cocido que no a todo el mundo les puede gustar. El servicio es bastante lento y hay que ir pensando en que la comida se va a alargar, a nosotros unas dos horas.

Aprovechamos la escapada para visitar el parque arqueológico de Valeria, las ruinas no son nada del otro mundo pero el entorno merece la pena. Desde las ruinas se tienen buenas vistas del cañón del río Gritos. Si con este paseo no se tiene bastante, se puede bajar al río y hacer el sendero en torno al pueblo e incluso hacer la ruta hasta Valera de Abajo, unos seis kilómetros y medio.
Si se decide pernoctar por la zona hay que tener en cuenta que en Valeria no hay Restaurantes. En Valverde del Jucar (15 km) hay un restaurante muy recomendable "El Stop II"


Parque arqueológico de Valeria

Hasta otra.

No hay comentarios: