lunes, 29 de octubre de 2012

Cañón del río Mesa, entre Jaraba y Calmarza

Este sábado hicimos con SEO la excursión aplazada del día 20. Aunque el tiempo se presentaba inseguro, la realidad mejoró bastante las expectativas y salvo una ligera llovizna por la mañana el resto del día fue mejorando hasta disponer de una tarde soleada.
El paisaje precioso por el cañón tanto el tramo que hicimos por la hoz seca como el realizado por la carretera, que una vez pasados los balnearios junto a Jaraba prácticamente no vimos coche alguno hasta Calmarza.
Unas fotillos de la ruta:



Y este es el perfil de la ruta:


En cuanto a las aves que se observaron, mención especial para un Cárabo que localizamos en una chopera al seguir los desplazamientos de un Pico Picapinos. Una foto testimonial:



Una buena colonia de Buitres Leonado, una fugaz Águila Real, Chovas piquirrojas y un buen número de pajarillos nos acompañaron por este bonito recorrido. Una foto de una descarada hembra de Curruca Capirotada fue lo mejor que pude conseguir.



Un buen día con una agradable compañía, y aunque con la caída de la tarde se notaba bastante fresco nos dimos por satisfechos de la jornada por estos bonitos parajes.


No hay comentarios: