lunes, 27 de agosto de 2012

Vacaciones en la Costa da Morte

Hemos pasado unos días en Galicia, huyendo del calor y disfrutando de una temperatura muy agradable. Nos alojamos en Cabana de Bergantiños en el Apartahotel Porto Cabana, un sitio tranquilo con una playita muy protegida al lado.
Como siempre que salimos no nos podemos ver quietos y como en la playa no duramos mucho tiempo, nos hemos movido por toda la costa desde Malpica de Bergantiños hasta Muros. Hicimos una escapada a La Coruña, otra a las Fragas del Eume y otra al refugio de Verdes.
Hemos vistos pueblecitos o aldeas muy bonitos en los recorridos por carreteras sin nombre y en las que las indicaciones escaseaban, no sabiendo muchas veces por donde seguir. Perdidos por estos lugares hemos visto dólmenes, horreos, hermitas y construcciones de piedra que guardan el encanto perdido en otros sitios mas modernos. En la costa es otra cosa, todo se ha modernizado bastante perdiendo parte del encanto de otras épocas.
La comida también se ha modernizado bastante, encontrando restaurantes con comida mas elaborada y con precios también modernos. Pero todavía se puede tapear por un precio asequible en muchos sitios, nosotros  hemos probado bastantes sitios según el lugar donde nos habíamos desplazado, aunque el Laxe hemos parado mas veces al estar cerca del alojamiento. Aparte de los pimientos de padrón, los chipirones fritos o a la plancha, el pulpo, las navajas, los mejillones y berberechos yo recomendaría el pulpo con almejas. Ojo! no en todas partes está bueno, en Camariñas lo comimos muy grasiento y en Laxe muy bueno. El marisco lo compramos en una cetarea cercana al apartahotel, muy rica la centolla y las cigalas.
Respecto a los paisajes os dejo unas fotillos como muestra.
Puesta de sol en el Fin de la Tierra

Playa cerca de Malpica, la compartimos con un grupo de Gaviotas

Castillo de Vimianzo

Foto típica del horreo de Carnota

Cascada de Ezaro, un sitio precioso felizmente recuperado

Punta do Trece

Cerca del puerto de Santa Marina

Cabo Vilan
Esta es una pequeñísima muestra de los paisajes que se pueden ver en esta costa, en el cabo Touriñan, en Roncudo, en Punta Nariga y en Nuestra Señora de la Barca por poner otros ejemplos, se tienen formaciones de rocas donde pasar horas con nuestra cámara fotográfica. Acabo aquí esta entrada con el recuerdo muy agradable de los días que hemos disfrutado.

No hay comentarios: