domingo, 26 de febrero de 2012

Viajando por Ronda y Antequera. Enero del 2012

En Enero, una vez pasados los atracones navideños, estuvimos una semanita disfrutando de la serranía de Ronda y Antequera, en la provincia de Málaga.


















Ayuntamiento de Ronda.

Ronda es una población con un indudable atractivo para el turismo. Destacando la vista del famoso tajo y todo el casco antiguo.

El Pueblo de Setenil de las Bodegas. Impresionan las rocas sobre las Casas.




















Recorriendo la serranía no podemos perdernos el nacimiento del Genal que está en el pueblo de Igualeja.




















De camino al pueblo de Juzcar se puede disfrutar de un agradable paseo por los Riscos, situados entre Cartajima y Juzcar.















Juzcar, el primer pueblo Pitufo de España. Es una curiosa iniciativa para atraer turistas. Por lo que hemos comprobado tiene buena aceptación.














Posando en la entrada de la Cueva del Gato. Forma parte del sistema Hundidero (en Montejaque) - Gato (En Benaojan). Es accesible desde la carretera que pasa por la estación de Benaojan dirección Ronda. No es una cueva turística, solo apta para espeleólogos.
En la zona es visitable la cueva de la Pileta, famosa por el arte esquemático postpaléolítico representado en sus paredes.














Otros lugares para visitar por esta zona son la Sierra de las Nieves, nostros hicimos la ruta Conejeras (un paseo de unos 45 minutos). En Grazalema hicimos la ruta del Salto del Cabrero.

Dejamos la zona de Ronda y nos acercamos a Antequera, visitando el castillo de Teba, los Embalses y el Desfiladero de los Gaitanes. Hicimos el sendero del Gaitanejo, un agradable paseo que conduce al comienzo de lo que fue el caminito del Rey, prohibido actualmente ya que se encuentra derruido en múltiples tramos.

En el desfiladero se encontaban bastantes montañeros practicando escalada y puenting.




















En el Tocal hicimos la ruta amarilla casi a la carrera pues el tiempo amenazaba lluvia. Tuvimos suerte y la lluvia comenzó a caer con fuerza a los pocos minutos de finalizar la ruta.
















En otro momento del viaje visitamos la cueva de Ardales o de doña Trinidad y la laguna de Fuente de Piedra.

Y como fin de fiesta Antequera.















Nos despedimos de esta zona con un muy buen sabor de boca y el firme propósito de volver.

No hay comentarios: