La ruta que hemos hecho comienza saliendo de la autovía A2 al poco de pasar Medinaceli. La primera parada la hicimos en Somaen, subiendo hasta la parte alta del pueblo y disfrutando del vuelo de los buitres que se observan entorno al pueblo.
En Arcos de Jalón nos desviamos para acercarnos hasta Chaorna, pueblo situado en el fondo de un desfiladero rodeado de sabinas. Aunque no era la mejor hora para hecer fotos, os dejo un detalle de su fuente.
De vuelta a Arcos de Jalón, donde comimos en el restaurante Las Grullas un buen menú, paramos en Montuenga de Soria para recrearnos con la vista de su castillo.
Después de comer seguimos camino hasta Santa María de Huerta para visitar su monasterio cisterciense.
Una vez realizada la visita, seguimos camino para alcanzar nuestro alojamiento en Monteagudo de las Vicarías. Nos alojamos en la casa rural Las Vicarias, un sitio acogedor con vistas al castillo, que visitamos acompañados por la persona que regenta la casa rural. Las vistas desde sus almenas son inmejorables, la pena es que el interior esté sin rehabilitar.
Al día siguiente decidimos acercarnos al Monasterio de Piedra que queda a unos 40 kilómetros de Monteagudo. Hacía un día precioso e hicimos el recorrido disfrutando del paseo y de la cantidad de agua que alimenta las múltiples cascadas del camino.
Comida en Nuevalos y carretera para Madrid.
Pero en el desvío de Jaraba no pude resistir la tentación de desviarnos por el desfiladero del río Mesa. Parada para ver el santuario de la virgen de Jaraba y, ahora si, camino para Madrid.
Seguimos con el tema pendiente de hacer alguna de las rutas del cañón del río Mesa, ya es la segunda vez que nos quedamos con la paradita rápida y sin poder disfrutar tranquilamente del paisaje. Se acaba Febrero y tendremos que planificar alguna nueva salida para el mes que comienza.
Hasta la próxima.