domingo, 17 de febrero de 2013

Andujar. Los Linces saben a quien hacer la pelota

        Un par de días por Andujar con un grupo de amigos guiados por Santi (SPAINBIRDS NATURE TOURS). Objetivo nuestro escaso Lince Ibérico.
        Como siempre, la excursión fue una gozada y además con un tiempo perfecto. Viajamos un grupo pequeño de ocho personas y nos alojamos en el complejo turístico Los Pinos, el alojamiento bien y la cena muy bien.
        Fuimos directo a los puntos de observación en Los Escoriales donde mayor probabilidad hay de ver lince. Comentando con algunas personas nos dijeron que se había visto los días anteriores y que un alemán lo había fotografiado bastante bien. Efectivamente, vimos al alemán recorrer el camino varias veces con el coche o a pie, una de las veces que nos cruzamos nos enseño las fotos que había hecho a corta distancia.
       No hubo suerte y no vimos al bonito gato, saldando la tarde con un Gavilán que se dejó ver perfectamente, varias Aguilas Imperiales, Buitres Negro y Leonados, así como Ciervos y Gamos que entretuvieron la espera con alguna que otra pelea.
      Duchita, cena y a dormir soñando con ver el Lince al día siguiente.
      07:30 de la mañana, desayuno y rápidamente en ruta al mismo sitio del día anterior. Parece que alguien lo vió fugazmente a primera hora. Después de un rato de observación me fuí caminando camino adelante situandome en otro lugar del camino, de pronto siento a mi espalda y de cara al sol que levantan el vuelo varias perdices, ¿Que las habrá asustado? No veo nada sospechoso y vuelvo a lo que estaba haciendo, otro ruido a mi espalda, es demasiado ruido para ser un gato ¿Que será? lo veo a escasos 10 metros del camino un Jabali, estoy de cara al sol y no hay manera de hacer una foto decente, me muevo para encontrar mejor ángulo pensando que se va a ir, pero nada me aguanta sin inmutarse y puedo hacerle algunas fotos.
     Con el Lice tampoco hubo suerte y pasamos la mañana como la tarde del día anterior. Un poco decepcionados subimos al coche para ir a comer el bocadillo a la zona del Encinarejo, vamos comentando y lamentando no haber visto al Lince cuando de pronto: ¡PARA, PARA! alguien lo ve al lado de la carretera, nos bajamos del coche con mas nervios que otra cosa, no lo vemos, ¿donde estará?, el alemán aparece y al vernos se baja del coche y seguimos buscando, ¡va hacia abajo! ¡Lo vemos a escasos 20 metros, salta entre las piedras y los matojos, se aleja y desaparece! ¡Coño si tengo la cámara en la mano! Cuando intento reaccionar ya se ha escondido. ¿Alguien ha hecho foto? Un culo, el rabo, el culo y una pata y va el alemán y nos enseña la que el ha hecho ¡Coño el Lince de cuerpo entero! Como Rajoy tenga los mismo reflejos que yo apañados vamos con los alemanes. 
     Menos mal que Antonio también lo ha pillado (Espero recibir la prueba proximamente).
     Sin mas sobresaltos después de comer regresamos a Madrid, felices de haber visto a tan corta distancia nuestro Lince Ibérico.
A falta de Lince, la foto del Jabalí

El río Jándula
   ¿Podemos pedir más? Ver un Lince Iberico y a tan corta distancia ya es un privilegio, pero me quedo con el mal sabor de boca al no ser capaz de obtener una buna fotografía. ¡Otra vez será!
¡Jodidoooo... Alemán!