sábado, 1 de septiembre de 2007

Primera entrada. 01 de Septiembre de 2007

He abierto este blog para compartir con mi familiares y amigos las escapadas de fin de semana o vacaciones. Para probar como queda, voy a incluir un par de fotos de las vacaciones de verano en la zona de Oscos-Eo y la Marina Lucense.
















Las vacaciones han salido muy bien. Aunque tuvimos amaneceres nublados, la lluvia no hizo acto de presencia nada mas que 3 días y de forma ligera.



En Vegadeo, aparte del recorrido por la ría, se puede visitar la zona del mazo de Meredo (río Suarón) y siguiendo la ría entrar en los pueblos de Castropol y Figueras. Se puede continuar, ya en la costa hasta Tapia de Casariego y disfrutar de las playas e ir caminando por el paseo hasta el puerto de pescadores, donde podemos tomarnos una cervecita en cualquier terraza.
En Lugo, Ribadeo es el pueblo mas grande de la ría y además de recorrer sus calles, se puede caminar hasta la isla Pancha, bordeando la ría hasta su desembocadura.









La parte de Los Oscos es perfecta para realizar senderismo sin grandes aglomeraciones. Merece la pena Taramundi y la ruta del agua, Grandas de Salime y el resto de pueblos y senderos. Es conveniente informarse del estado de estos senderos, ya que si no se han limpiado puede ser difícil seguir las marcas.
El valle del navia también lo visitamos, haciendo parada en el castro de Coaña y en la cascada de Oneta (Villayón).



















Las playas de Os Castros, Illas y Las Catedrales son una maravilla. Hay que aprovechar la marea baja para poder disfrutar de las Catedrales con sus arcos y entrantes de piedra.
























Si lo que nos gusta es comer, tanto en Asturias como en Lugo tenemos donde elegir, pescados en la costa y embutidos, quesos y legumbre en el interior. No resulta barato, sobre todo en la costa, pero ¿Donde se come barato hoy en día?



Hasta la próxima escapada.